Conoce nuestros valores de procedimientos quirúrgicos con Fonasa

Conoce nuestros valores de procedimientos quirúrgicos con Fonasa

En Averclaro contamos con una serie de procedimientos quirúrgicos con Fonasa, con el fin de entregar la mejor atención posible para nuestros pacientes, y a un costo acorde a su valor real. Nosotros contamos con un gran grupo de especialistas en el manejo de nuestros diferentes procedimientos quirúrgicos.

En este blog, detallaremos en qué consiste cada uno y cuál es su valor. Si tienes más dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuáles son nuestros valores de procedimientos quirúrgicos con Fonasa y en qué consiste cada uno?

A continuación, les entregaremos una breve explicación sobre cada uno de nuestros procedimientos quirúrgicos con Fonasa y cuáles son sus valores:

  • PAD de Cataratas: es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Este procedimiento puede llegar a durar entre 20 a 30 minutos, según la condición del paciente y en caso de no haber ninguna complicación. En la mayoría de los casos, solo se hace en un ojo. En esta intervención no se incluye el valor del lente (prótesis). El valor total de este procedimiento es de 963.780 pesos, con bonificación y copago de 481.780 pesos.
  • Queratectomía fotorrefractiva Lasik o PRK: este es un procedimiento de remodelación del tejido corneal, con el objetivo de que el ojo pueda ver mejor sin necesidad de usar anteojos o lentes correctivas. Este es un procedimiento con láser, y produce un haz concentrado de luz ultravioleta fría. Cada impulso del láser puede eliminar una pequeña cantidad de tejido corneal. El valor de este procedimiento tiene un valor total de 913.620 pesos, con bonificación y copago de 456.810 pesos.
  • PAD de Chalazion: según explica Medline Plus, esta es una protuberancia pequeña en el párpado causada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea. Estas glándulas están localizadas en el párpado directamente por detrás de las pestañas, y producen un líquido delgado y aceitoso que lubrica el ojo. Este procedimiento se encarga de retirar este líquido, y su valor total es de 184.660 pesos, con bonificación y copago de 92.330 pesos.
  • Glaucoma: este es un grupo de enfermedades de los ojos que pueden causar pérdida de visión y ceguera al dañar el nervio óptico. El valor del procedimiento contra el glaucoma en convenio con Fonasa tiene un valor total de 763.390 pesos, con bonificación y copago de 381.690 pesos.
  • Pterigion: el pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos. Esta afección es indolora y los síntomas dependen de la magnitud de la lesión, por lo que cuanto más crecen, se pueden presentar más molestias como lagrimeo, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño en la superficie del ojo. En los casos más graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hace que aparezca astigmatismo. Este procedimiento tiene un valor total de 333.100 pesos, con bonificación y copago de 166.550 pesos.
  • Crosslinking corneal: es un procedimiento quirúrgico que utiliza la radiación ultravioleta -en conjunto con una solución de vitamina B2- para fortalecer la córnea y evitar, retrasar o reducir su deformación progresiva. Su valor total es de 2.211.910 pesos, con bonificación y copago de 1.105.960 pesos.
  • Lente intraocular: esta es un pieza artificial de material sintético que se coloca en el interior del ojo para reemplazar al cristalino natural dañado. Con esta lente, el ojo recupera sus funciones de enfoque y visión anteriores. Esta intervención quirúrgica suele aplicarse en la operación de cataratas y su valor total es de 117.010 pesos, con bonificación de 58.510 pesos y copago de 58.510 pesos.
  • Recubrimiento conjuntival: este procedimiento se realiza con el objetivo de lograr un vendaje natural, que ayude a la correcta cicatrización del espacio intervenido. Consiste en la transposición de una delgada capa de tejido conjuntival hacia la córnea, para cubrir la lesión y el valor total es de 336.220 pesos, con bonificación de 112.690 pesos y copago de 223.530 pesos.
  • Retinopatía proliferativa: En este tipo de retinopatía, los vasos sanguíneos dañados se cierran, lo que causa el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos anormales en la retina. El procedimiento para combatir este tipo de retinopatía tiene un valor total de 313.040 pesos, con bonificación de 97.820 pesos y copago de 241.262 pesos.
  • Discisión de cápsula posterior (Capsulotomía): esta es una cirugía láser que puede llegar a necesitar después de la cirugía de cataratas, con el fin de ayudar a ver claramente en caso de que la visión se vuelva a nublar. Entre los costos de los procedimientos quirúrgicos con Fonasa, este tiene un valor total de 183.082 pesos, con bonificación de 58.904 pesos y copago de 124.178 pesos.
  • Iridotomía: esta consiste en una cirugía con láser, y es un procedimiento para tratar ángulos estrechos, glaucoma crónico de ángulo cerrado y glaucoma agudo de ángulo cerrado. Su valor total es de 183.082 pesos, con bonificación de 58.904 pesos y copago de 124.178 pesos.
  • Ptosis: la ptosis se produce cuando el párpado superior cae sobre el ojo. Puede que el párpado sólo caiga un poco o tanto como para cubrir la pupila. El valor total es de 1.204.205 pesos, con bonificación de 107.174 pesos y copago de 211.377 pesos.

¿Qué es el PAD en los procedimientos quirúrgicos con Fonasa?

En la web oficial de la Superintendencia de Salud, se especifica lo siguiente:

Para los procedimientos quirúrgicos con Fonasa, el cotizante y beneficiarios del Fonasa acceden al beneficio PAD, a través de un convenio vigente con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) suscrito por los prestadores de salud que cumplen con los requisitos técnicos y de calidad para su realización.

El PAD (Pago Asociado a Diagnóstico), es una forma de pago que le permite al cotizante y/o beneficiario del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) conocer por anticipado el valor total de la cuenta en aquellas intervenciones quirúrgicas inscritas en los establecimientos de salud que tienen convenio con Fonasa.

Para esto, el prestador deberá informar de manera completa y detallada al cotizante y/o beneficiario acerca de las condiciones de la hospitalización (tipo de habitación con detalle del número de camas y disponibilidad de baño, equipo profesional, fecha y horario de la intervención, etc.). Si al momento de la hospitalización, no se dispusiera del tipo de habitación acordada con el paciente y habiéndose entregado el respectivo PAD al prestador, la entidad no podrá solicitar al paciente que desista de este sistema de pago con cuenta conocida, cambiándolo al cobro tradicional de prestaciones de la Modalidad de Libre Elección.

Si tienes más dudas sobre nuestros procedimientos y sus valores, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web, o bien en nuestro centro ubicado en Gran Avenida 4564 San Miguel, Santiago, donde atendemos de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas.